lunes, 29 de mayo de 2017

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

CALABACINES RELLENOS

 DE BACALAO

Llega el calor y es el momento de reuniones con familia y amigos, se  hacen en áticos, patios, terrazas y por supuesto en el salón de casa. 
Pero ahora que los días son más cálidos y más largos, es cuando nos apetece tener cenas preparadas, listas para darles un golpe de calor en el momento y disfrutarlas con los nuestros.
Las verduras de temporada, son fuente de vitaminas y sus explosiones de color, las hacen de lo más apetecibles.
Si las acompañamos de buenos productos, como un buen bacalao desalado, el resultado es un plato delicioso, ideal para compartir.
Vayamos con los Ingredientes.

Ingredientes:

Para 6 Personas:
3 Calabacines. 
300 Gr. de Bacalao desalado.
1 Cebolla.
Pimiento Verde.
2 Tomates Maduros.
Sal al gusto.
2 Pimientos Rojos Asados.
1 Berenjena Asada.
1 Cebolla Morada Asada.
Aceite al gusto.

Salsa de Soja y Miel:
1 C/S de Soja.
3 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 C/P de Miel.
1 C/S de Vinagre de Módena.
Opcional:
Jengibre
Comino
Canela  

Preparación:

Yo he utilizado bacalao con sal, que he tenido que poner a desalar 72 horas, en agua fría, cambiándola cada  6 horas, y manteniéndole dentro del frigorífico, dependiendo del grosor puede variar de 48 a 72 horas.
Ahora ya venden bacalao en lomos desalado, listo para utilizar, si os gusta más esa opción, genial, pero para ésta receta, no sirve el bacalao  fresco de la pescadería.
Se comienza lavando los calabacines y cortándolos en trozos grandes para luego poder rellenarlos mirar la foto.
Se introducen a gua hirviendo con sal de 10 a 15 minutos, tienen que estar al dente, ideal para poderlos vaciar y que no se rompan.
Cuando comprobamos que están semi cocidos, los sacamos de la olla, esperamos que se enfríen y los vaciamos totalmente con ayuda de un saca bolas o punta de cuchillo ¡Cuidado que no se rompan¡.
Reservamos la carne que hemos extraído de ellos y los dejamos reposar sobre papel de cocina, para que absorba el agua.
El bacalao, se limpia bien de espinas, se desmenuza y se deja sobre papel de cocina.
Mientras tanto, lavamos, la cebolla, el pimiento y el tomate.
Pochamos a fuego lento la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, añadimos pizca sal, rehogamos y añadimos por último el bacalao desmigado, le damos una par de vueltas y apartamos a un plato hondo.
Rallamos el Tomate y lo rehogamos con una cucharada de aceite, en la misma sartén donde anteriormente hemos rehogado lo anterior, salpimentamos y lo sacamos al  mismo plato donde tenemos el bacalao rehogado con la verdura pochada, reservamos.
Seguimos con la misma sartén, ponemos un poco de aceite y rehogamos la carne que hemos extraído de los calabacines, añadimos pizca de sal, rehogamos bien y apartamos a un plato diferente.
Mezclamos bien el bacalao, con la cebolla y pimiento y el tomate rehogado, que hemos ido dejado en el plato hondo .
Ponemos los calabacines, sobre una bandeja para el horno y los rellenamos con nuestra mezcla, añadimos, por encima, un poco de queso para fundir o mozarela, sobre ellos.
En la misma bandeja, ponemos tiras de pimiento asado, berenjena y la carne de los calabacines.
Introducimos al horno a gratinar el queso de 3 a 5 minutos y entibiar las verduras, antes de llevarlo a la mesa regamos todo con un chorro de una salsa a nuestro gusto ó puede ser sólo un buen chorro de aceite de oliva.
La salsa de Soja y Miel, se hace añadiendo las cantidades que cada uno más le apetezcan.
Yo aconsejo poner 4 dedos de aceite en un frasco o biberón de servir e ir añadiendo poco a poco 1 cucharadita de cada ingrediente, agitar y probar, que quede a vuestro gusto.
Se sirve solo un poco de la salsa sobre la bandeja con nuestros calabacines y verduras y el resto en salsera o biberón, para que cada comensal se añada más a su gusto. 
A la hora de servir, se puede añadir sobre la verdura, almendras láminadas tostadas, piñones o sésamo para decorar y disfrutar.
Este es un plato que podemos tener preparado con varias horas de antelación a falta de darle un golpe de calor con el grill, para que se funda el queso y calentar todo.
Un plato, rico y muy sano. 
Cociendo unos minutos los calabacines
Cebolla, Pimiento y Bacalao rehogado reservado.

Todo preparado para rellenar los calabcines.