jueves, 6 de julio de 2017

FIDEUA A LA MADRILEÑA

FIDEUÁ A LA MADRILEÑA

Como hay ciento de recetas en la red de como preparar la fideuá y no queriendo herir sensibilidades culinarias de ninguna región, he puesto a la madrileña, porque es la que hacemos en casa, no se si será parecida a la de valencia o no, es la que hago yo y lo único que pretendo es que les guste a los míos, utilizando buenos ingredientes y preparándola con todo mi cariño y la quiero compartir con todos vosotros.
El Pescado que lleva en esta ocasión es cazón, pero hay otras ocasiones, que la preparo con rape, cualquiera de ellos es ideal, un pescado jugoso y que no se deshace, dándole un sabor muy rico a nuestra cazuela.
Así la preparo yo.

Ingredientes: 

Para 2 Personas:
220 Gr. de Pasta para Fideuá.
10 Langostinos.
200 Gr. de Cazón ó Rape.
1 pimiento Verde Italiano.
1 Cebolla pequeña.
1 Tomate.
2 Dientes de ajo.
4 ó 5  C/S de Aceite de Oliva de 0'4. 
Fumet o caldo Pescado necesario, como 1 litro +-.
Sal al Gusto.
1 Guindilla.
1 C/P de pimentón de la Vera.

Preparación:

Yo preparo siempre la fideuá, con un buen caldo de Fumet.
Es un caldo que hacemos con restos de espinas de pescado, cabezas de gambas o langostinos y alguna verdura y suelo tener frascos preparados en el congelador, cuando hago, preparo cantidad, os aconsejo, que lo hagáis así.
Si no tenéis, o no queréis hacerlo, comprar 1 brick de buen caldo, pero no pongáis, solo agua, pues le faltará sabor al guiso.
Lo primero lavamos los langostinos y el pescado y lo secamos con papel cocina.
Hacemos lo mismo con las verduras.
En la misma cazuela, sartén grande o donde vayamos a cocinar nuestra fideuá, vamos a rehogar todo para que los sabores, queden en su fondo.
Comenzamos rehogando los langostinos con una cucharadita de aceite y pizca de sal, vuelta y vuelta y los sacamos a un plato aparte ponemos otro poco de aceite y rehogamos el pescado en trozos de bocado, vuelta y vuelta y o sacamos al plato de los langostinos.
Seguimos rehogando en la cazuela la cebolla y el pimiento, en trozos muy pequeños, vamos añadiendo una cucharadita de aceite, para rehogarlo todo a fuego lento, ponemos también la guindilla o cayena, cuando está un poco rehogado, añadimos los dos dientes de ajo, quitando antes el germen interior, para que no, nos repita y a continuación un tomate rallado, rehogamos bien y se añade los fideos de fideuá, rehogamos bien todos para que cojan, los sabores, añadimos una cucharadita pequeña de pimentón y removemos rápidamente ¡Cuidado que no se nos queme el pimentón¡ Tenemos preparado el caldo o fumet caliente y lo añadimos a continuación, la cantidad? Más o menos como con el arroz, si se ponen 2 tazas de fideos  el doble de caldo y un poco más, pero cada pasta es distinta y unas necesitan más caldo que otras, rectificar de sal y cocer a fuego medio mínimo 10 minutos máximo 20.
Cuando vemos que ya están al dente añadimos los langostinos por encima y el pescado, añadimos un poco más de caldo movemos suavemente y bajamos el fuego al mínimo, un par de minutos.
Recordar que, en unos 10 minutos se cuece, pero necesita otros 5 minutos para reposar, pero hay pastas que necesitan 5 minutos más.
Tiene que quedar, sin caldo y  sueltos los fideos. 
Un plato delicioso para compartir, tanto en una comida, como en una cena.
Si ya queréis rizar el rizo, acompañarla de una salsa alioli, aparte, para que cada comensal, se ponga, si le apetece.
A disfrutarla.