jueves, 27 de julio de 2017

PANECILLOS INTEGRALES SUPER TIERNOS


PANECILLOS INTEGRALES

SUPER TIERNOS

Estos panecillos los preparé hace ya varios meses y los tenía pendiente de publicar, se han ido acumulando platos que he preparado y he querido compartir y estos panecillos, han ido quedando en el olvido y revisando el archivo de fotos pendientes, me he dicho y éstas criaturas, que hacen aquí.
Ha sido hoy, que he querido volver a hornearlos, cuando me he dicho ¡Pero si no los publiqué¡
Hace meses me llegó a mi correo la receta de un vídeo de Youtube, pinché y pertenecían a una receta Dunkan, me parecieron interesantes y quise probar, como quedaban.
Estaban muy ricos, salen blanditos, son ideales para rellenar ó para cualquier otra necesidad, desayunos, meriendas etc y congelan muy bien, yo hice la prueba, basta con  sacarlos y meterlos unos segundos al congelador y listo pan recién preparado. 

Ingredientes:

500 Gr. de Harina Integral.
1 C/P de sal.
2 C/S de Salvado de Avena o Trigo.
25 Gr. de Levadura Fresca.
1 C/P de Azúcar Morena ó media de edulcorante.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
300 Ml. de Agua Tibia.

Preparación:

Se muelen las dos cucharadas del salvado que se vaya a añadir en un procesador de alimentos, reservar.  
Se mide el agua y se mete en una jarra 30 segundos al microondas, reservar.
Se deshace la pastilla de 25 gramos de levadura en un bol o en un vaso, con un dedo del agua, que ya tenemos tibia, se mezcla y se le añade la cucharadita de azúcar morena o la medía de edulcorante, esto se hace, para que la levadura, suba antes.
En un bol grande, o en una amasadora, con el gancho de amasar, se ponen los 500 gramos de harina integral y la sal y se mezclan, se añaden las 2 cucharadas del salvado que tenemos molido, se mezcla, se añaden las 2 cucharadas de aceite de oliva, y la mezcla que tenemos de la levadura y se va mezclando todo añadiendo poco a poco todo el resto del agua tibia, hasta formar una bola.
Si tenemos amasadora, con gancho amasador, unos 5 minutos y listo.
Si lo hacemos a mano, cuando esta todo integrado en el bol, lo volcamos a la mesa, sobre una pizca de harina y amasamos con las manos hasta integrar bien todo, es una masa, que no es pegajosa, se mezcla muy bien.
Cuando está todo integrado lo guardamos envuelto en film transparente para dejarlo reposar  o dejamos la masa en el mismo bol, tapada, cuidado tiene que duplicar tamaño, dejar sitio , para que crezca, no apretar el film.  
El tiempo de levado ahora en verano puede ser de 30 a 60 minutos, depende del calor que haga en vuestra casa, si tenemos prisa, se enciende el horno 80º y se apaga, se esperan 5 minutos y luego podemos introducir la masa con el horno apagado dentro, para que leve rápidamente.
Cuando ha duplicado su tamaño, quitamos el gas a la masa, con los puños, suavemente, volvemos formar una bola y hacemos un pequeño cilindro y con ayuda de una rasqueta o cuchillo afilado cortamos las porciones que queremos, yo hice 11 panecillos, también se puede hacer un pan grande, si os gusta más.
Voleamos sobre la encimera los panecillos, los damos la forma que nos gusten y los ponemos sobre papel vegetal y sobre la bandeja que luego mas tarde llevaremos al horno, se les añade una pizca de harina por encima y se tapan nuevamente, con un film transparente ó un trapo de lino limpio.
Se dejan que vuelvan a levar nuevamente ¿Tiempo? Lo mismo de 30 a 60 minutos ahora en verano, luego en invierno los tiempos se duplican.
Cuando ya han crecido se enciende el horno a 180º calor arriba y abajo.
Se introducen en la bandeja en la posición central.
Tiempo de horneado, en el mío, 15 minutos.
Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre rejilla.
Una vez fríos, se pueden guardar en bolsa y congelar.
Salen blanditos y esponjosos, os animo aprobarlos.


Envoviendo la masa y dejando espacio para que leve.








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues del primer Levado a duplicado su tamaño

  

 

 

 

 

 

Formamos los bollitos y los volvemos a dejar levar tapados.

Cuando vuelven a levar, se introducen al horno
Ya horneados, se dejan reposar sobre rejilla