miércoles, 2 de agosto de 2017

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON SALSA BECHAMEL

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

CON SALSA BECHAMEL 


Esta receta es en recuerdo a una vivencia de nuestros hijos cuando eran adolescentes.
Fiel a la idea de no liarnos en la cocina en los meses de calor, os voy a mostrar esta receta de huevos rellenos.
Yo en verano lo relleno con atún en aceite y también puede ser atún al natural.
Pero no olvidéis, que los huevos, los podemos rellenar, de infinidad de sobras, que podamos tener en el frigorífico, convirtiéndose así en una receta de aprovechamiento, a mi me gustan cubrirlos con una rica salsa bechamel, que preparo al mismo tiempo de se cuecen los huevos y es muy rápida.
Yo hasta hace nada, me liaba mucho con la salsa bechamel, pero desde hace 2 años, he comenzado a prepararla de una forma muy rápida, os pongo en la preparación, el enlace más abajo a mi pagina de como prepararla.
Si queréis, ir aún más rápido se pueden cubrir los huevos con una salsa mahonesa, casera o de frasco comprada.
La salsa de tomate más de lo mismo, os pondré el enlace a mi receta, con 3 formas distintas de elaborarlas, pero os aseguro, que hay en el mercado, salsas de tomate frito muy buenas, sólo buscar las que tengan menos conservantes y listo.
Pero pensar que estos huevos, se pueden quedar preparados varias horas antes y nos sirven como comida o como cena.
Luego se calientan en el micro y listo ¡O no¡ 
Venga os cuento la historia que protagonizaron nuestros chicos hace ya unos años, madrecita me van a matar jaja, pero es muy graciosa, os cuento.
Un día yo preparé los huevos rellenos y les dijimos mi marido y yo a nuestros chicos, que como ya eran mayores, les dejábamos solos, que nosotros nos ibamos al teatro, que cuando les apeteciera cenar, solo tenían que calentarse la cena en el microondas y listo.
Al día siguientes por la mañana les preguntamos a los chicos que tal la cena os gustaron los huevos y los dos se miran entre sí afirman, bajan la mirada con culpabilidad y callan y nosotros ya mosqueados, les preguntamos, que pasó, soltar prenda chicos y nos dicen, pues no sabemos solo metimos los huevos al microondas a calentar y explotaron, ¡Mamá  la puerta del micro se abrió  de golpe¡ ¡Que susto mamá¡  Los huevos pegados en la pared de la cocina, en los azulejos. Se quitaban la palabra el uno al otro, una vez que empezaron, fue un no parar y la niña que era la pequeña nos dice, pero lo limpiamos todo mami. Y claro al ver que estaban vivitos y coleando los colegas, quemarse no se quemaron, eso estaba claro y  les preguntamos ¿Que tiempo pusisteis a calentarlos? No recordaban, pero, no fue mucho contestaron los 2 a la vez, ¡Jaa¡ bueno la verdad, que terminamos los 4 partidos de risa, imaginándonos a los dos limpiando como posesos los azulejos, para que sus papis, no se enterasen al llegar y eso que pudieron cenar algunos huevos, sólo reventaron unos pocos.
Moraleja, los huevos rellenos se calientan, muy poco a poco primero un minuto y se van añadiendo segundos, si no pueden explotar. ¡Quien avisa, no es traidor¡ 
A ello.

Ingredientes:

Para 4 Personas:
5 Huevos tamaño L.
Atún en aceite o al Natural al gusto.
PARA LA SALSA DE TOMATE RÁPIDA:
6 Tomates.
2 C/S de Aceite de Oliva.
1/2 Cebolla. 
1 Diente de Ajo.
Sal al gusto.
PARA LA SALSA BECHAMEL:
40 Gr. de Mantequilla.
40 Gr. de Harina Integral o Blanca de Trigo. 
500 Ml. de Leche Desnatada o Entera.
Pizca de Sal.
Pizca de Nuez Moscada. 
Claro que se puede comprar el tomate frito, la salsa bechamel y solo se cuecen los huevos.

Preparación:

Se lavan los huevos y dejan atemperar fuera del frigo antes de cocerlos.
Se cuecen con agua y un chorrito de vinagre cubriéndolos por completo, se introducen con la ayuda de una cuchara, para que no se rompan.
Desde que rompen a hervir 12 minutos, temperatura media.
Una vez fríos, se refrescan bajo el grifo y se pelan.
¡Como¡ Seguro que todos ya lo sabéis, pero por si acaso, lo explico, se golpean con la encimera, por diferentes sitios, se ruedan sobre si mismos, y luego entre las 2 manos, para poder desprender su cascara bien,  se pelan totalmente y se vuelven a lavar, para que no  haya restos de cascara y se secan con papel de cocina.
Se parten por la mitad y se saca la yema y se reserva.
A la misma vez que se cuecen los huevos podemos  preparar la salsa bechamel, ponemos a calentar en el micro, la leche, bueno os pongo el enlace a la receta  Salsa Bechamel, sino queréis liaros, comprar una ya preparada, o cubrirlos con salsa mahonesa.  
Si os animáis con la salsa de tomate os dejo el enlace a la mía, para que la sigáis, Salsa de Tomate, os aconsejo la opción 2 que es la que hacemos en el micro, de forma muy rápida. 
En un plato desmenuzamos unos lomos de atún  ¿Cuantos? hacerlo un poco a ojo, cada atún cunde de una forma, no es lo mismo lomos de atún que migas de atún, sobre el atún añadir 3 cucharadas soperas de salsa de Tomate, y se añaden unas cuantas yemas de los huevos desmenuzadas, se aplasta todo con la ayuda de un tenedor, mezclándolo todo y se van rellenando los huevos, con la ayuda de una cuchara de postre, si nos quedamos escasos de relleno, se prepara un poco más, a mi me gustan muy rellenos, pero en cada casa hacerlo como os parezca mejor, luego bañamos nuestros huevos con la salsa bechamel y listo.
Si os gustan gratinados y con un poco de queso, meterlos al horno unos pocos minutos de grill, pero cuidado que se doran en 3 minutos, depende de cada grill.
Este plato también lo podemos servir como entrante en cucharas individuales.
Un plato delicioso, que seguro que os gustará mucho.