miércoles, 25 de octubre de 2017

POLLO HINDÚ TIKKA MASSALA


POLLO HINDÚ 

TIKKA MASSALA

Ya han pasado unos años desde que  nuestro hijo Roberto, nos llevo por primera vez a comer en un restaurante hindú, para que pudiéramos saborear,  comida al estilo de la india.
A él siempre le han llamado la atención, los platos exóticos y bastante condimentados, hindús, libaneses, árabes, paquistanís y otros tantos.
Y nuestra familia sabe, que todo lo exótico que probamos es gracias a él.
Gracias corazón, por intentar que probemos nuevos sabores y por sorprendernos continuamente, tu inquietud gastronómica, nos la has ido inculcando a todos poco a poco.
Esta variedad de pollo dentro de los distintos sabores intensos que lleva, queda matizado ligeramente, por la leche de coco que lleva el plato y al prepararlo en casa, podemos añadir la cantidad y variedad de especies, que más nos apetezcan, más o menos, curry, jengibre y otros tantos.
Con este pollo he preparado un arroz blanco con suaves aromas, nada intensos, para contrarrestar el picor o la intensidad de los sabores, que hayamos añadido a nuestro pollo.
En mi blog, ya tengo un arroz hindú, que está delicioso, ese lleva más ingredientes, os pondré abajo en la preparación el enlace, por si os apeteciera más el otro más completo.
También preparé el famoso pan naan, para acompañarlo, que ya lo he publicado hace unos días, os pondré el enlace a la receta, por si queréis prepararlo, como hice yo y presentar un menú completo hindú. 
Vamos a disfrutar cocinando.

Ingredientes:

PRIMERO MACERAMOS EL POLLO:
2 Pechugas de pollo.
2 C/S de Yogur natural, con o sin edulcorar, a vuestro gusto.
1/2 C/P de Pimentón.
Pizca de Sal.
Pizca de Mezcla de Pimientas.
Pizca de Curry, Amarillo, Rojo o Verde.  
PARA GUISARLO:  
1 Trozo de Jengibre al gusto.
1 Cebolla.
1 C/P de Curry.
1 C/P de Comino.
1 C/P de Canela.
1 C/P de Ajo liofilizado.
1 C/P de Cúrcuma.
1/2 C/P de Paprika.
A todo esto se le añade, cilantro molido y eneldo al gusto-
O se le sustituye todo por 2 cucharaditas de especies Indias = Ras El Hanoi
 

Preparación:

Se lavan el secan las pechugas con papel cocina, se les limpias restos de grasa.
Se trocean al gusto de cada uno.
En un bol se ponen las pechugas troceadas y se les añade, sal y pimientas al gusto y se espolvorea con pimentón de la vera, pizca de curry y una pizca  de paprika ó chile molido, se añaden dos cucharadas de yogur y se mezcla bien todo el pollo con la mezcla, se tapa con film transparente y se guarda en el frigorífico, mínimo 30 minutos, máximo de un día para otro, cuanto más tiempo se deje macerando, mas toma los sabores, yo lo dejé 2 horas.
Para freírlo, cogemos una sartén antiadherente y añadimos 2 cucharadas de aceite y freímos a fuego medio alto todo el pollo, hasta que lo vemos dorados, se retira en un plato y reservamos.
En una cazuela o cacerola, se ponen 2 cucharaditas de aceite o lo se necesite y se pocha a fuego lento la cebolla, muy picada  y el jengibre fresco rallado, si no se tiene fresco, se añade molido, pero si se puede el fresco, da un sabor mejor. 
Se rehoga todo y se van añadiendo media cucharadita de todas las especies, ¡Ojo, poco a poco¡ y si alguna no os gusto, pues no se añade y punto.
Si tenéis la posibilidad de comprar un frasco de especias de la india de Ras El Hanout, sustituir todo lo demás por 2 cucharaditas de estas, pues este preparado es una mezcla de 9 ó 10 especies, remover bien y añadir el pollo que tenemos ya frito, mezclar y añadir sobre todo ello la leche de coco y mezclarlo todo, bajando el fuego, para que los sabores, se introduzcan en el pollo bien.
¿Que cantidad de Leche de coco? Yo compre una lata de 400 ml y utilicé medio vaso para preparar la masa del pan naan, el resto lo deje para el pollo que sería uno 300 ml. +-. 
Cuando comienza a espesar, que es enseguida, probamos el sabor y es cuando se añade, un poco más de curry, o de jengibre molido, y una pizca de canela.
¡Cuidado la leche de coco espesa enseguida¡ Es como si le añadiésemos nata, hay que bajar el fuego y dejarlo muy bajo, si os gusta menos espeso, añadir una o dos cucharadas de agua, remover y probar.
Después de añadir el pollo en la cazuela y mezclarlo todo en 3 minutos está listo.
Si nos queda pollo, aguanta en el frigo 3 ó 4 días perfectamente y lo podemos volver a comer otro día de la semana, se añade una pizca de agua, se mezcla  se calienta y listo.
Este pollo tan especiado, es ideal presentarlo acompañado de un arroz blanco, aquí os dejo el enlace, con el que yo  acompañe  éste delicioso plato  Arroz al Curry para Acompañamientos .
Y también, quise acompañarlo del pan Naan, casero, pero por supuesto, esto se compra y listo, si queréis probar y hacerlo es sencillo, ya que lo hacemos en sartén,
Es el capricho de dedicar un tarde de este otoño a cocinar con vuestra pareja, vosotros decidir, yo os dejo el enlace, por si os atrevéis   Pan Hindú Naan.
Hagáis el pan ó no el pollo, os animo a cocinarlo sin dudar, será un plato repetido en mis próximos meses de invierno. 


 















Despues de 3 días, se le añade una pizca de agua y sigue delicioso.