jueves, 16 de noviembre de 2017

DORADA AL HORNO AL PIMENTÓN CON PATATAS PANADERAS

DORADA AL HORNO AL PIMENTÓN

CON PATATAS PANADERAS 

El pescado al horno es una opción fantástica para una cena, nos aseguramos un plato rápido de preparar, que a su vez es sana y dependiendo de lo que lo  acompañemos, lo hacemos más o menos sabroso.
Para ésta receta unas doradas de ración, unas patatas y un par de cosillas más. 
Las patatas y cebolla, las damos un golpe de cocción en el microondas, mientras se precalienta nuestro horno, si nos organizamos, en 25 minutos tenemos una cena o comida estupenda, para cuidarnos.
Una receta para novatos en la cocina y que al mismo tiempo, los más expertos utilizan, como comodín muchos días.
He elegido dorada, pero puede ser lubina u otro.
El tiempo de horneado a vuestro gusto, abajo en la preparación, os indico opciones a seguir.
Vamos a comenzar.

Ingredientes:

2 Doradas de Ración.
1 ó 2 Patatas.
1 Cebolla.
Sal al gusto.
Aceite de Oliva al gusto.
Pimentón al gusto.
Vino Blanco Semi Dulce, Seco, Normal, el que tengáis.
Perejil una pizca, para presentar en la mesa. 

Preparación:

Lo primero recordaros, que el pescado hay que congelarlo un mínimo de 48 horas en casa, para evitar intoxicación por anisakis.
Por lo tanto tener la precaución de comprarlo con la antelación suficiente.
Yo os tengo que confesar, que compro la variedad de ciertos pescados, cuando están a buen precio, lo importante es la economía familiar.
Si voy al súper pensando en buscar merluza, os pongo un ejemplo y está carisma, pues la ignoro y en su lugar veo unas doradas, bien de precio, aprovecho y compro más cantidad y congelo de dos en dos unidades y tengo para diferentes ocasiones, eso lo hago con todo.
Para preparar nuestras doradas, se pide en la pescadería, que las quiten vísceras, cabeza y la espina central, dejándolas en forma de libro limpias.
Llegamos a casa y al congelador, el día que queremos cocinarlas, las sacamos, del congelador, con el tiempo suficiente.
Cuando están descongeladas, las lavamos bajo el grifo.
Empezamos precalentando nuestro horno a 200º calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno, damos un golpe de cocción a las patatas y la cebolla.
Se pela una o dos patatas, dependiendo de tamaño y se parten en rodajas, se ponen en un plato lavadas y mojadas, con una pizca de sal y unas gotas de aceite y se tapan con la tapadera de anti salpicaduras del microondas, las metemos a cocer en el unos 7 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro microondas, tardar 2 ó 3 minutos más, tienen que están semi tiernas, luego, siguen asándose en el horno recordar.
Se hace lo mismo con la cebolla, pero con minutos estará lista, en 3 minutos suele estar, mi microondas es muy potente, pero, es ir viendo como queda en el vuestro.
Cuando la patata y la cebolla está semicocida las volcamos sobre la bandeja del horno donde vamos a hornear las doradas, se pone por encima un poco de pimentón dulce y sobre esta base se ponen las doradas lavadas y sin escurrir, para que lleven agua, se le añaden sal y pimentón y un chorro de aceite al gusto sobre ellas y por último un chorrito de vino blanco, a mi me gusta poner un semidulce, pero que cada uno añada el que más le guste, eso si siempre blanco.
Se introducen al horno y dependiendo del tamaño de nuestras amigas, necesitaremos entre 15 minutos a 20 en hornearlas.   
Guiaros por vuestro gusto; Creo que estaréis informados de los tiempos aconsejable de horneado de un pescado, que son para 1 kilo de pescado se necesitan de 20 a 30 minutos a 200º.
Pero cada horno es distinto y aunque 2 doradas de ración, sin cabeza pesan menos de 1 kilo, lo que importa, es que os guste más o menos cocido el pecado, yo os recomiendo poner 15 minutos el programador, e ir mirando, como está, e ir añadiendo 5 minutos más a vuestro gusto, una forma de saber, si está bien horneado el pescado, es coger con un tenedor una pizca y probarlo.
Disfrutar de este rico plato y a la hora de llevarlo a la mesa, le podemos añadir perejil seco por encima, fresco o limón, eso lo dejo a vuestro criterio.