miércoles, 8 de noviembre de 2017

FIDEOS DE ARROZ CON TERNERA Y VERDURAS

 FIDEOS DE ARROZ

CON TERNERA Y VERDURAS

En todos los supermercados hay un pasillo, donde nos indica productos internacionales, y es ahí donde debemos buscar estos fideos de arroz.
Yo llevaba buscándolos bastante tiempo y siempre miraba, donde la pasta y la semana pasada cansada de buscar, tuve la suerte de encontrar un  reponedor, ese señor, que dicen que está para ayudarte y que nunca encuentras y le pregunté por ellos y me explicó, que este tipo de fideo, solo lo encontraría, donde están todos los productos internacionales.
Os lo explico, por si os sucede igual, que me sucedió a mí y dais por hecho, que en vuestro súper, no lo venden, claro que hablo de grandes superficies.
Este cereal, se cuece muy rápido, el tiempo, el que indica el fabricante. 
Al acompañarlo de ternera y hortalizas y verduras y demás, lo hace un plato único muy completo.
Siendo un plato con vitaminas, proteínas importantes.
Y siguiendo  los pasos que os indico, conseguiréis, un sabor casi exacto al que nos ofrecen los restaurantes chinos. 
Os lo explico a continuación.

Ingredientes:

 Con estas cantidades comen 4 Personas.
1 Paquete de fideos de arroz de 250 Gr.
2 Filetes finos de Ternera.
1 Huevo.
2 Zanahorias.
1 Pimientos Verde.
1 Cebolla. 
1 Puerro.
4 Hojas de Repollo o Col.
4 C/S de Soja.
1 C/S de Azúcar.
3 ó 4 C/S de Aceite de Oliva de Virgen ó el que os guste. 

Preparación:

¡Os aviso¡ Yo quise preparar para 2 personas, parecen pocos fideos al introducirlos en el agua y añadí todos.
Crecen rápidamente, total hice comida para 2 días, en un taper, nos aguantan 4 días y se pueden volver a comer, días después. Se calientan  en el microondas y listo.
Comenzamos lavando bien todas las verduras y hortalizas.
Y vamos poniendo una cucharada de aceite en la sartén ó wok y rehogando los pimientos y las zanahorias en tiras, añadir poca sal, sobre las hortalizas, pues luego la soja, incrementa, los sabores, se dejan un poco al dente, se apartan en un plato y se rehoga con otra cucharada de aceite, el puerro picado y la cebolla picada o en tiras, al gusto de cada uno, se rehoga bien y se añade el repollo en tiras, se reserva en el plato con el resto anterior.
Al mismo tiempo ponemos una olla llena de agua, con sal  a hervir y cuando llega a ebullición, siguiendo instrucción del fabricante se añaden los fideos.
Seguimos y en la misma sartén, se hace a la plancha los filetes en tiras, con pizca de sal,  cuándo está cocinado, añadimos todas las verduras, que ya tenemos rehogadas y mezclamos y se añade un huevo, se rehoga, apartándolo del fuego, pues se cocina en unos segundos.
Cuando los fideos están cocidos se escurren y se refrescan y una vez bien escurridos, se añaden en la sartén o wok, sobre todo lo cocinado previamente, se mezcla todo y se va añadiendo cucharadas de soja al gusto, añadir primero una y mezclar, luego otra y volver a mezclar, cuándo se añade la tercera espolvorear sobre la soja una cucharada de azúcar morena y seguir mezclando.
La cantidad de soja y azúcar es a vuestro gusto, cada paladar tiene un equilibrio distinto, ir probando y valorando, hacer toda la mezcla con el fuego muy bajo.
Este plato es muy completo tanto para niños como mayores y una delicia en nuestra mesa.
Que lo disfrutéis.