miércoles, 22 de noviembre de 2017

REVUELTO DE OTOÑO

REVUELTO DE OTOÑO

hace unos días escuche en un programa de la televisión, que han proliferado las empresas de comida a domicilio a la cata.
Tu las llamas y te traen el plato que quieres y del restaurante que te apetece y está muy bien.
Seguro que hay días, que no te apetece cocinar, o estás muy liado con el trabajo o tienes un antojo de algo en especial, pero no te apetece vestirte y prefieres que te lo lleven a casa.
Perfecto, ¿Pero como hábito? todos los días, no creo que haya economía familiar que lo resista y tampoco creo que sea sano, ¡Bajo mi humilde opinión¡ ¡Válgame Dios¡ No quisiera enfadar a quien no sabe vivir sin dichas empresas de servicio de comida a domicilio, que cada uno haga lo que considere, pero os aseguro, que una sartén de huevos rotos o un revuelto, no llega bien al domicilio.
¿Pero de verdad? Sabéis lo gratificante que es rehogar unas verduras de otoño, cascar unos huevos, añadir unas lonchas de jamón y tener una cena increíble en 20 minutos.
Este plato, ni siquiera es una receta, es tan sencillo, que todos sabemos prepararlo, solo se necesita buenos productos, que compramos en el súper, en nuestra compra semanal.
Os recuerdo que se necesita para una cena rica y sencilla ó una comida vaya. 

Ingredientes:

Para 2 Personas:
Medio Manojo de Espárragos trigueros.
8 Pimientos de padrón.
4 ó 5 Champiñones.
2 Lonchas o 3 de Jamón Serrano.
3 huevos Tamaño L.
Sal al gusto.
3 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º ó Virgen.
OPCIONAL:
1 Patata.
+ aceite para freírla.

Preparación:

Si no se va a utilizar patata, se rehoga todo, con 2 ó 3 cucharadas de aceite y nos saltamos el primer paso, de freír primero la patata, con algo más de aceite
Se pela la patata, y se lava y la secamos con papel, se parten los espárragos, quitando parte trasera, se lavan se secan, se limpia el champiñón, quitando tierra del tronco y piel y se limpia con papel húmedo, se lavan y secan los pimientos.
Se pone en una sartén con aceite de oliva suficiente y se añaden la patatas partidas en pelotón, como para tortilla y se fríen a fuego bajo 10 minutos, luego se añaden los pimientos del padrón, se rehoga y se añade sal, se añaden los trigueros en trozos y los champiñones, rectificar de sal, se rehoga todo cinco minutos más a fuego lento, sacamos todo a un plato, para quitar el aceite sobrante de la sartén y dejamos como mucho una cucharadita, añadimos el jamón en trozos, loncha o como os guste, vuelta y vuelta, añadimos sobre el todo lo que tenemos ya rehogado y cascamos los tres huevos por encima y se rehoga, todo, se añade la sal sobre los huevos y se mezcla bien a fuego lento un par de minutos.
Se sirve inmediatamente, acompañado de unas tostas de pan o pan tostado como más o guste, una cerveza, le viene ideal a este plato, rico y sencillo.
A disfrutar.