jueves, 30 de noviembre de 2017

TARTA DE MANZANA ABIZCOCHADA



TARTA DE MANZANA 

ABIZCOCHADA

Esta es una de esas tartas que se preparan en unos minutos. solo se necesita el tiempo del horno y está lista para poder disfrutarla, es muy sencilla de preparar, totalmente para ineptos en la cocina, no se necesita ni robot, ni batidor eléctrico, claro que si se tiene y se quiere, por supuesto se puede utilizar, pero desde ya os aseguro, que solo se necesitan 15 minutos para prepararla.
Yo en los ingredientes os voy a poner los indispensables, para que os salga perfecta y además, os pondré opcionales, para que se pueda personificar a vuestro gusto, por si os gusta hacerla especiada y darla mucho más sabor aún.
La manzana es una de las frutas que podemos encontrar en todas las temporadas, pero es ahora, cundo están más ricas.
Eso sí deciros, que hay infinidad de variedades y dependiendo de la que se elijamos, la tarta saldrá más o menos, dulce o jugosa y si podéis hacer la prueba mejor, una semana prepararla con una manzana, jugosa y ácida y otra con una migosa y notaréis la diferencia que os indico, esta tarta se puede preparar también  con harina integral.
Y creo que todos ya sabemos que se puede sustituir el azúcar por stevia u otro edulcorante.
Yo en esta ocasión la he preparado sencilla sin ningún ingrediente de los opcionales, paro claro hay otras veces, que le pongo todo.
Vamos a preparar los ingredientes.

Ingredientes:

4 Huevos tamaño L.
200 Gr.  Azúcar.
30 Gr. Mantequilla.
200 Gr. Harina Blanca de Trigo o Integral. 
8 Gr. Levadura = 1 cucharadita.
Pizca de sal.
3 Manzanas tipo: Granny Smith,  Golden,  Gala, Fuji, Reineta.
Gotas de Limón, para que no se oxiden las manzanas.
OPCIONAL:
1/2 C/P de canela.
1/2 C/P de Nuez Moscada.
1/2 C/P de Clavo Molido.
Nueces, Pasas. 
Para Pincelar la tarta:
2 Cucharadas de Mermelada de: Naranja, Melocotón, o un almíbar. 



Preparación:

Dar un golpe de calor a la mantequilla para que esté blanda, unos segundos en el microondas.
Pesar el azúcar, y la harina y luego tamizarla, si podéis, aunque tan poco es indispensable.
Se prepara el molde que vamos a utilizar para el horno, yo utilizo uno desmoldable y pongo abajo papel de horno, mirar las fotos de más abajo, luego unto con mantequilla o aceite sus paredes y espolvoreo de harina, esto se hace, para que luego al desmoldar la tarta no se pegue en el.
Se precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pelar las 3 manzanas, dejar una y media en gajos finos para decorar y reservarla y la otra y media, trocear o rallar, añadirles unas gotas de zumo de limón por encima para que no se oxiden, mientras preparáis la mezcla siguiente.
En un bol se ponen los 3 huevos, se baten hasta conseguir espuma, se añade el azúcar y la mantequilla blanda y seguimos batiendo, se añade la  harina junto con la levadura y seguimos mezclando suavemente y por ultimo una pizca de sal.
Si os gusta añadir especies, es el momento de añadir canela, clavo, nuez mosca, con una punta de cuchillo de cada una de ellas, se consigue una tarta muy especiada.
Mezclamos y se añaden la mitad de las manzanas, troceadas pequeñas o ralladas y se mezcla y si alguno quiere añadir un puñadito de pasas o nueces hacerlo ahora.
Se vuelca todo en el molde que ya tenemos preparado y se decorar con las láminas de manzana tipo gajos, que teníamos reservada, se espolvorea de azúcar por encima de ellas y se introduce al horno.
Yo lo hago en la segunda posición comenzando por abajo, en mi horno, es el de riel atraíble, en otros en la que esta por debajo de la mitad.
Tiempo 45 minutos calor arriba y abajo a 180º.
Pinchar en el centro y comprobar que sale limpio. 
Con la puerta abierta del horno dejarla otros 5 minutos  reposando y ligeramente la bandeja sacada del horno, esto se hace, para que la temperatura ahora en invierno, baje poco a poco.
La sacamos del horno y se  pincela por encima, con mermelada de la que más os guste.
Si no se tiene mermelada, se puede preparar un almíbar en el microondas rápidamente y se pincela con ella. 
Almíbar en el Microondas: 50 Gr. de azúcar con 50 Gr. o ml. de agua y unas gotas de limón, un par de minutos en el micro, parar, comprobar y poner otro minuto si fuera necesario y luego dejar enfriar un poco, para utilizarlo.
Cuando está fría desmoldar. 
Está tarta nos aguanta una semana, a temperatura ambiente sobre la encimera, tapada con film.
Que la disfrutéis.