miércoles, 13 de diciembre de 2017

TORTELLINIS DE QUESO CON CREMA DE NUECES


TORTELLINIS DE QUESO 

CON CREMA DE NUECES

Todos sabemos que la pasta es un plato que cocinamos en todas las casa mínimo 1 vez en semana, aunque en la mía desde que se marcharon nuestros chicos de casa, hemos ido espaciando las veces que la consumimos, con mosqueo del cabeza de familia claro.
Vamos a ver la pasta por si sola no engorda, lo que nos engorda es todo lo que le añadimos y tenemos que tener claro, que lo que nos metemos al cuerpo son hidratos de carbono.
Una norma, costumbre o precaución, que tenemos que tener es, no comer pan con ella, si le añadimos una proteína potente, la pasta tiene que ser un plato único y si se toma para cenar, esperar un mínimo de 2 horas, para irse a la cama.
Bueno la teoría la sabemos todos creo yo ¿Pero quien la sigue? 
Yo este plato,  aconsejo tomarlo solamente con una ensalada al lado, pues aunque no lleva carne, las nueces y la nata ya son suficientes, para darnos una extra de energía y grasa.
En el súper hay marcas buenas, de tortellini rellenos de queso, elegir la menos calórica. 

Ingredientes:

1/2 Paquete de Tortellini con queso.
1 Brick de Nata para cocinar de 200 Ml.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Diente de Ajo.
1 Puñado de Nueces Peladas.
Sal al gusto.
Ralladura de Queso Curado al gusto.
OPCIONAL:
Pimientas.
Perejil.
Albahaca.

Preparación:

Dependiendo de si cocinamos para dos personas o para cuatro, utilizaremos todo el paquete.
Para 2 personas, con medio paquete suficiente.
Cocer los  tortellini con agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, con los tiempos de cocción.
Mientras de cuecen vamos preparando la salsa en un procesador de alimentos o minipimer, mortero, con lo que os guste se trituran el puñado de nueces y el diente de ajo, junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y se reservan.
Cuando la pasta está cocida y escurrida, en la misma olla para no ensuciar, se pone la pasta de nueces triturada, se rehoga un minuto y se añade la nata para cocinar, se mezcla bien y cuando cuece 1 minuto se le añaden los tortellini, escurridos y a fuego muy lento se rehoga todo, se añade queso curado rallado o en lascas, hacerlo a vuestro gusto y las especies, que más no apetezcan, como pimientas, perejil o albahaca, si se quiere una salsa líquida, se le añade 1 chorro de leche y se mezcla bien.
A la hora de llevarlo a la mesa, se puede decorar el plato albahaca o perejil seco.
Servir recién preparados y disfrutarlos.