miércoles, 24 de enero de 2018

TARTALETAS DE SOBRASADA CON PIÑONES Y MIEL

 TARTALETAS DE SOBRASADA

CON PIÑONES Y MIEL

Seguro que si observáis el plato, os diréis, este entrante, se ha preparado para éstas Navidades pasadas y así fue.
Durante las Fiestas me dedico a cocinar, hago fotos, pero tardo varios días a primeros de año en coger el ritmo, de echo éste mes sólo he publicado 3 recetas, pero los primeros de mes de Enero, son muy liosos, con la búsqueda de los reyes y eso que este año el rey mago Amazon, nos ha echado una mano, bendita venta online, para algunos padres maduritos, nos resuelve, muchas compras.
Pero yo me lío y me lío dando vueltas, a la búsqueda de sus majestades y luego acabo agotada, vamos, que lo que menos ganas tengo es de ponerme a descargar fotos, crear carpetas, editar y pensar en redactar recetas.
Espero que me perdonen, mis seguidores.
Estas tartaletas las preparé como uno de los varios entrantes que ponemos en casa.
Las tartaletas las venden preparadas, en todos los supermercados grandes, si no queréis complicaros la vida, comprarlas preparadas, luego en sólo 5 minutos se hace el relleno, pero  también, podéis utilizar otras opciones intermedias como son la  masa de hojaldre o masa quebrada, cortándola con un aro y luego un golpe de horno y listo.
Yo prepare mi masa quebrada en casa, me encanta, meter las manos en la masa ¡No he utilizado amasadora¡ La masa le hice a mano por la mañana y la dejé reposar en el frigo una hora, luego unos minutos de horno y listo, luego a la noche se rellena.
Es una masa muy rápida de preparar a mano y si queréis por curiosidad ver como se prepara, abajo en la preparación, os pongo el enlace a la masa quebrada mía. 
El relleno súper fácil, pero hay cientos de rellenos que podemos utilizar, éste es uno de tantos.
Una buena sobrasada y poco más, el más novato puede hacerlo.

Ingredientes:

PARA LAS TARTALETAS.
Se pueden comprar preparadas ya 
ó
Comprar 1 Masa Quebrada, Cortar y Hornear. 
SI HACEMOS LA MASA QUEBRADA CASERA:
125 Gr. de Harina de Trigo.
3 Gr. de Sal.
60 Gr. de Mantequilla.
1 Huevo Tamaño L.
PARA EL RELLENO.
Una Rodaja de Sobrasada, tipo Mallorca.
1 Puñado de piñones.
2 C/P de Miel. 
 

Preparación:

Si en lugar de comprar tartaletas os animáis a comprar pasta quebrada o hojaldre hay que cortar con un aro, los redondeles y poner la masa en un molde adecuado, poner papel encima y unas legumbre o bolas de horno, para que la masa no se infle tiempo en el horno, lo que indique el fabricante y luego frías se  rellenan.
Si os animáis a preparar la masa en casa, aquí os dejo el enlace a mi receta    Masa Quebrada.
Yo he utilizado la opción 1º, con harina blanca y huevo.
Para el relleno compre una sobrasada al peso la cantidad, yo compre una rodaja pequeña y aún tengo la mitad, da mucho de sí,
No vale la de terrinas, que es cremosa de untar.
En una sartén se tuestan los piñones a fuego lento, se añaden los trozos de sobrasada y como lleva grasa, no se necesita nada de aceite, se rehoga todo bien, hasta formar una masa homogénea y se añaden un par de cucharaditas de buena miel.
Yo tenía una miel que me regaló mi hermano, que es de un amigo que tiene colmenas en la zona de Castilla la Mancha, Toledo, ¡Tiene un sabor a leña, a campo  esta miel¡ Y al mezclarse con la sobrasada y los piñones, queda deliciosa.
Cuando está todo mezclado, unos 3 minutos, retiramos y volcamos a un plato, se tapa con film transparente y se reserva hasta la hora de emplatar.
Cuando queremos llevarlas a la mesa, se introduce el preparado al Micro 1 minuto y se rellenan las tartaletas y a disfrutar.
Si nos encontramos con algún comensal vegetariano,  o que no le gusta la sobrasada, rehogar unas puntas de espárragos trigueros, junto unas alcachofas de frasco y servir por encima una confitura, salsa mahonesa o mermelada de tomate.
Es un plato que podemos preparar como entrante ó aperitivo cualquier día del año.