lunes, 12 de febrero de 2018

MUSAKA CON CARNE Y CHAMPIÑONES


MUSAKA DE CARNE

 Y

 CHAMPIÑONES

La musaka es un plato muy rico y sano, que se puede tener preparado con antelación, a falta de un golpe de calor en el horno o microondas.
Admite muchos rellenos, pero el ingrediente principal es la berenjena, que se puede añadir, cocida a la plancha o pasada por el microondas al vapor.
Este plato no se prepara en 5 minutos, es un poco entretenido, si queremos hacerlo rico, pero os aseguro que merece la pena.
¿Preparar un tomate frito? ¿Se puede añadir de bote, ya listo para comer? Decidir vosotros, yo uso uno que viene al natural triturado y lo rehogo con cebolla y ajo y queda genial, abajo os indico como, pero la bechamel, si que os recomiendo hacerla vosotros, yo he probado la de brick y no me gusta nada y os aseguro que en 10 minutos la tenemos lista, si seguís mis pasos.
La carne más de lo mismo, una buena carne picada y unos buenos champiñones frescos, si los ponéis de bote, ni se le parecen en sabor.
Esta receta reúne todos los ingredientes adecuados para ser un gran plato, verdura, hortalizas y carne, si le sumamos la leche, es muy completo, se puede mantener en el frigo 2 ó tres días sin perder sabor, si os sobra.
Yo cuando hago musaka, aunque estemos los 2 solos, preparo una fuente grande.
Y os aseguro que es un éxito seguro, si lo ofrecéis a vuestros invitados.

Ingredientes:

2 Berenjenas.
500 Gr. de Carne Picada de Ternera.
200 Gr. de Champiñones.
Sal al gusto.
3 C /S de Aceite de Oliva de 0'4º. 
Queso rallado Tipo Mozzarella o el que os guste.
PARA LA SALSA DE TOMATE:
1 Bote de Tomate Natural Triturado grande de 780 Gr.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
3 C/S de aceite de Oliva de 0´4º.
2 C/P de Azúcar.
Sal al gusto.
PARA LA SALSA BECHAMEL:
40 GR. de Mantequilla.
40 Gr. de Harina.
Pizca de Sal.
500 ml. de leche Desnatada o la que tengáis.
Pizca de Nuez Moscada.


Preparación:

Lo primero pelamos las berenjenas y las lavamos y se cortan en láminas, se les añade pizca de sal y se van introduciendo en el microondas tapadas unos 6 minutos, comprobar el tiempo, depende de la potencia del vuestro.
Yo pongo unas pocas en un plato húmedas, las tapo con la tapa anti salpicaduras y pongo 5 minutos y voy comprobando, minuto a minuto, luego.
Al sacarlas escurriréis el agua, se hacen las tandas necesarias, para la base de cubrir la fuente y una segunda capa de ellas.
Al mismo tiempo, limpio los champiñones, los lamino y los hago a la plancha con una cucharada de aceite y pizca de sal.
A continuación se rehoga la carne en dos cucharadas de aceite, se le añade sal al gusto y si os apetece pimienta, se reserva, cuando está cocinada.
La salsa de Tomate dependiendo como la queráis hacer, e prepara lo primero o simultáneamente a la vez, os dejo el enlace con 3 versiones elegir la que mas os guste  Salsa de Tomate, si compráis ya cocinada totalmente, comprar una buena.
Para montar la Musaka se pone una capa de tomate cubriendo la fuente y encima todas las berenjenas, extendidas, por encima los champiñones laminados y la carne mezclada con la salsa de tomate.
Se Prepara a continuación la salsa bechamel, pinchar mi enlace y mirar como la hago yo Salsa Bechamel, con esta salsa cubrimos toda la carne picada de la fuente, ponemos una segunda capa de berenjenas y volvemos a cubrir con salsa bechamel toda la fuente, se añade queso por encima y se lleva al horno, primero a fuego medio a 180º unos 10 minutos y luego se gratina un par de minutos, si lo preparamos unos minutos antes de comer y queremos que no se nos enfríe, la dejamos tapada con papel albal.
Este plato es siempre un acierto, esta deliciosa.