jueves, 1 de marzo de 2018

CORAZONES DE HOJALDRE CON NATA Y FRAMBUESAS

CORAZONES DE HOJALDRE

CON NATA Y

FRAMBUESAS 

Esta monada de corazones de hojaldre, los prepare para el ultimo San Valentín, vaya, que ya hace de ello 15 días, la verdad, que no había pensado colgar la receta, pues tengo, otras en el blog, con el mismo relleno, pero soy consciente, que muchas veces miramos las ultimas publicaciones y no se nos ocurre mirar recetas publicadas hace ya 3 ó 4 años.
Esta postre lo podemos preparar cualquier día que queramos compartir con nuestra pareja un momento especial.
No tenemos que dejarnos llevar por la publicidad de un día anunciado a bombo y platillo.
Al contrario yo creo que debemos celebrar cualquier cosa, que nos haga o haya echo feliz, con nuestra pareja, son esos pequeños momentos que compartimos, lo que hacen, que nuestra relación, sea diferente.
Por eso os animo a prepararlos, con cualquiera disculpa.
Son sencillos, el hojaldre el que viene enrollado y se encuentras en las cámaras de los súper.
Da lo mismo la masa  redonda o el rectangular, yo tengo unos moldes en forma de corazón y con ellos me ayudé para cortar la masa, pero cualquiera con la punta de un cuchillo recorta un corazón.
Abajo os pongo el enlace de como preparar la nata, con un brick de 200ml y con unas varillas eléctricas, en 5 minutos,  queda deliciosa, adornarlos podemos hacerlo con las frambuesas o con fresas, que ahora comienza la época o arándanos, hay cantidad de posibilidades y el relleno, si no se quiere nata o no queréis trabajar nada, puede ser de nutella o dulce de leche, vamos que no hay escusas, para poder presentar algo rico, de sobremesa.

Ingredientes:

1 Paquete de Hojaldre.
1 Brick de Nata al 35'1% de Materia Grasa.
1 Terrina de Frambuesas, Fresas, Arándanos, Moras.
Azúcar glas ó Glasé para decorar.
OPCIONAL:
Cacao Valor.
Nutella.
Dulce de Leche.

Preparación:  

El hojaldre yo lo compre redondo y a la hora de cortarlo tuve la precaución, de poner los corazones a la inversa unos de otros, para aprovechar bien la masa, pero si conseguís el hojaldre rectangular será más cómodo aún.
Se recortar dos bases para cada corazón y se pincelan ambos con agua y se van poniendo una cara sobre otra y con las manos muy suavemente juntamos ambas, el agua hace de pegamento.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
De una base redonda salen 6 piezas, que al juntarlas quedan en 3 corazones.
Se ponen sobre papel de horno y se introducen en la parte central, se baja el horno a 180º y se vigila que se doren y no se quemen, lo normal es que en 15 minutos estén lista, pero pueden ser 2 minutos menos o más, según el horno.
No abrir el horno mientras vemos como se hincha nuestra masa.
Cuando comprobamos que están dorados nuestros corazones, los sacamos y dejamos enfriar.
Y con un cuchillo dentado y de los de cortar pan, partimos el corazón, que estará hinchado por la mitad.
Si ya sé, me diréis, porque juntarlos si luego hay que volver a separarlos.
Muy sencillo si se introducen las capas por separados, se hinchan todas y luego e muy difícil el relleno.
Para rellenar un hojaldre siempre se utilizar está técnica de juntar ambas caras con agua y luego cortar y separar.
Ir mirando las fotos de abajo.
Para preparar la nata os dejo mi enlace Montar Nata y Pintarla de Colores, no olvidéis la proporción de nata, de grasa, para que monte bien, comprar la que os digo, ese milésima parte de grasa más, que tienen ciertas marcas, son las que hacen que monte perfecta.
Si ya le añadís al final una cucharadita de queso, éxito total, mirar mi enlace.
Otra opción, es cuando ya tenemos la nata lista, añadirle una o dos cucharadas de cacao puro valor y convertimos la nata en trufa, se puede preparar un corazón de nata y otro de trufa.
Si os apetece, como os he explicado arriba, podéis rellenar los corazones, de otros dulces y adornarlos ahora con fresas.
No olvidéis después de rellenar vuestros corazones y antes de añadirles la fruta, espolvorearlos con azúcar glass, todos ellos.
Presentarlos a vuestro gusto y disfrutarlos.