lunes, 19 de marzo de 2018

FRAMBUESAS CON CREMA DE QUESO Y NUECES CARAMELIZADAS

 FRAMBUESAS CON

 CREMA DE QUESO Y

 NUECES CARAMELIZADAS


Este postre es súper sencillo de preparar, está delicioso y visualmente queda genial, la mezcla de cualquier fruto rojo, con una crema de queso y nata y acompañada de un fruto seco caramelizado es un éxito seguro en cualquier mesa.
Yo he preparado la crema de queso con azúcar glass y con nata montada, luego se pueden realizar diferentes variantes, dependiendo del gusto de cada uno.
Más abajo en la preparación, os pondré el enlace a como montar la nata en casa que es muy sencillo y el enlace a como caramelizar las nueces, que a su vez es súper fácil.
Os puedo garantizar, que sin tener nada preparado, se puede realizar todo en 30 minutos, lo que más se tarda es en dejar secar las nueces, el resto en 10 minutos se prepara, vamos a ello.

Ingredientes:

1 Caja de Frambuesas.
Crema de Queso 0% materia grasa.
4 C/S de Nata Montada.
3 ó 4 C/S de Azúcar Glas.
Nueces Limpias y Partidas.
Azúcar el que se necesite, depende la cantidad de nueces. 

Preparación:

Lo primero si nos las tenéis preparadas con antelación, caramelizar las nueces, aquí el enlace   Nueces Caramelizadas en el microondas, Aunque lo publiqué en la entrada anterior, simplemente subir con el cursor y veis la receta.
La nata yo la tenía preparada, pues anteriormente preparé otro postre, como sólo se utilizan unas 3 ó 4 cucharadas, para mezclar con el queso, con lo que me quedaba tuve bastante, dependiendo de si se prepara el postre para 2,3 ó 4 personas, se añade más o menos. Aquí os dejo el enlace de como prepararla, en 5 minutos está lista, recordar que siempre tiene que estar muy fría y si no las gastáis toda, congela divinamente                                                                .
Cuando se Tiene las nueces preparadas y la nata, solo nos queda lavar y secar las frambuesas.
Y preparar la crema de queso, que no es otra cosas que en un bol mezclar queso crema, azúcar glas y nata.
Y eso hacerlo en las proporciones, que vayáis a necesitar.
Ejemplo 2 personas: 4 cucharadas soperas de queso, 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de nata, pero depende de lo dulce que os guste la crema, por eso aconsejo añadir poco a poco el azúcar y la nata.
y recordar que tiene que llevar más queso que nata y yo al preparar la nata ya le añado queso.
La presentación, como más os guste. 
Queda bien en vaso o como yo lo presente en plato de pizarra, pues resalta la crema blanca.
Sea como sea, está muy rico.