lunes, 30 de abril de 2018

BUNDT CAKE DE NARANJA


BUNDT CAKE

 DE 

NARANJA

Mirar que bonito queda el bizcocho con estos moldes y de sabor ya ni os cuento, la naranja que lleva es en zumo y en ralladura y luego por encima para decorarlo un glaseado de zumo y azúcar glas.
Si bueno ya se que si ponemos glaseado engorda mas y estamos ya con la operación bikini.
Pero cuando tu niña te regala un molde tan bonito hay que lucirlo y he preparado el par completo el bund cake con su glaseado.
Luego vosotros sois muy libres de añadirlo o no, pero lo que es yo no he podido resistirme y claro está aún más rico.
El bizcocho se prepara muy rápidamente, por un lado los sólidos y por otros los líquidos, se juntan y listo, venga que os lo explico más abajo.

Ingredientes:

3 Huevos Tamaño L. 
200 Gr. de Azúcar Morena.
80 Ml de aceite de Oliva de 0'4º.
130 Ml. de Zumo de Naranja.
250 Gr. de harina de Fuerza.
1 Sobre de Levadura de Repostería.
Ralladura de 2 Naranjas.
Pizca de Bicarbonato.
Pizca de Sal.
Gotas de Esencia de Azahar.
Para el Glaseado:
Azúcar glas y zumo de naranja, la cantidad que os parezca. 

Preparación:

Lo primero que hacemos es sacar los huevos del frigo para que no estén fríos, y lavamos 2 ó 3 Naranjas bien, pues vamos a rallar sus cascara, se pesan todos los ingredientes y se tamiza la harina.
En un bol se pone la harina tamizada, con la pizca de sal, bicarbonato y la ralladura de las naranjas.
Se exprime el zumo de 2 ó 3 naranjas, hasta conseguir los 130 ml.
Se Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
En otro bol de forma manual, con varillas o con robot, se mezclan los 3 huevos, con el azúcar moreno hasta que este bien disuelta, luego se añade la levadura, el aceite y el zumo y las gotas de esencia elegida, se bate bien todo y a esta mezcla se añade el bol que tenemos mezclados con la harina y demás, ahora ya mezclamos de forma manual poco a poco, hasta que quede una masa uniforme y suave.
Se pincela el molde, el mío al ser de silicona, solo lo pincele con aceite, bien por todas partes, para que los huecos queden bien, si es de metal, hay que espolvorear luego con harina.
Volcamos la masa en el bol se golpea suavemente sobre la encimera, para que la masa, asiente bien y se introduce al horno en la bandeja 2ª comenzando por abajo, pues este molde es un poco alto.
Al introducirlo, se  baja la temperatura a 180º.
El mio a los 40 Minutos y pinchar y comprobar, ya esta listo, cada horno y cada molde es distinto, comprobar.
Luego se abre la puerta del horno, se extrae un poco la bandeja y dejamos otros 5 minutos, para que vaya poco a poco bajando la temperatura.
Al sacarlo esperamos 10 minutos y desoldamos con facilidad.
Para el glaseado se mezcla a partes iguales zumo de naranja y azúcar glas y se vuelca por encima, que vaya chorreando, es como queda bonito al endurecer y muy rico al comerlo.
Disfrutarlo mucho.