lunes, 14 de mayo de 2018

BUNDT CAKE INTEGRAL DE LIMÓN

BUNDT CAKE INTEGRAL

DE LIMÓN 

Este precioso pastel lleva su nombre, por el molde donde se hornea, bien sea de metal o de silicona, como es mi caso.
Estos pasteles se preparan con bastante mantequilla, con lo cual os quiero decir, que si lo preparamos, hay que tomarlo con moderación, es ideal para comerlo en desayunos o meriendas, o un trocito como sobremesa, en esta ocasión he querido probar una receta de  Belén una compañera que tiene un canal en You Tube, aquí os dejo el enlace os lo recomiendo En mi Salsa .Yo he cambiado el tipo de harina para aligerarlo, de leche y de azúcar, las medidas las he respetado y la forma de mezclar los ingredientes también, pero ya sabéis, la manía que tenemos las blogueras, con realizar nuestros propios cambios a todas las recetas, que decimos que hemos seguido de otro/a colega.    
¡Una advertencia para preparar la buttermilk¡ Esta mezcla se hace mezclando leche y zumo de  limón y dejándolo reposar, para que se forme como una leche cortada o yogur, al hacerlo con leche desnatada, os parece que no corta bien la leche y no se espesa, no os preocupéis el resultado es igual, luego en el bundt.   
Os cuento como lo he preparado yo.

Ingredientes:

220 Gr. de Mantequilla.
250 Gr. de Azúcar Morena.
Pizca de Sal
5 Huevos Tamaño L. 
125 Ml. de Buttermilk.
350 Gr. Harina Integral.
1 Sobre Levadura Repostería unos 16 Gr.  
2 Limones Zumo y Ralladura.  
Azúcar Glas.


Preparación:

Se saca la mantequilla y  los huevos del frigorífico con antelación, para tenerlos a temperatura ambiente.  
Se lavan y secan bien 2 limones y se rallan, reservamos.
Se prepara la buttermilk, mezclando 4 dedos de leche, con el zumo de un limón, se remueve y se deja reposando unos 15 minutos, tiene que quedar, como leche cortada, cuando pasen unos minutos.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
En un robot, amasadora o con batidora, se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pomada y se le añaden los huevos uno a uno, se sigue batiendo, cuando están todos, se añade la sal, el zumo de 1 limón y la ralladura de los 2 limones, se sigue batiendo y a continuación, añadimos la buttermilk, moverla antes de añadirla, pues estará la leche abajo y el zumo arriba, en la mezcla, al añadir esta mezcla, conseguimos que quede más esponjoso, también se puede añadir en su lugar un yogur de limón.
Se continua mezclando y a continuación y con ayuda de una pala o espátula vamos añadiendo y mezclando la harina, junto con la levadura, ya tamizada, se mezcla bien con la lengua yen el último momento, le damos un pequeño golpe con la batidora, pero sólo un momento.
Se prepara el molde que vamos a utilizar para cocer al horno, el famoso bundt, que al tener formas, hay que pincelarlos muy bien con mantequilla líquida y se espolvorea con harina.
Se vuelva la masa por un lado del molde y ella sola se va asentando por todos los lados, si es necesario, giramos un poco el molde. 
Una vez volcada la masa, le damos un pequeño golpe contra la encimera, para que la masa, no tenga burbujas.
Se introduce al horno, yo lo pongo en la posición 2ª comenzando por abajo, en mi caso es la bandeja del riel atraíble.
Se baja  la temperatura  a 180º y se programa 45 minutos y a partir de ahí, se abre con cuidado y se va pinchando y añadiendo de 5 en 5 minutos de tiempo si fuera necesario, cada horno es diferente. El mío en 50 minutos esta listo.
Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar 10 minutos y luego con cuidado lo volcamos boca abajo y sale perfecto.
Para presentarlo, simplemente se espolvorea con azúcar glas.
Un rico bundt, para desayunos o meriendas.

 

 





               .