lunes, 7 de mayo de 2018

PUDIN DE PAN INTEGRAL Y PIÑA NATURAL

 PUDIN DE PAN INTEGRAL

Y PIÑA NATURAL

Esta es una de esas recetas que hacemos como aprovechamiento.
¡Que hemos preparado un pan y las ultimas 2 rebanadas están ya un poco secas¡ Ó tenemos un bizcocho atrasado o unas magdalenas, lo que se tenga en casa se aprovecha, la fruta, pues más de lo mismo, yo tenía una piña, que ya llevaba en el frigo una semana abierta y no era de la más dulces.
En esta receta no hace falta pesar ni medir, de verdad, puede añadir más fruta que pan o bizcocho, se prepara totalmente a ojo, como os pongo las fotos abajo de los trozos que yo añadí, haceros una idea, pero os comento la diferencia que hay si añadís un poco más de leche, sería que tardará más tiempo en cuajar en el horno y la mezcla tiene que quedar jugosa y no muy líquida.
Vamos que seguro que vosotros lo hacéis enseguida, ahora estamos en época de fresas, también quedaría genial, cualquier fruta es buena.
Una cosa, si quiero deciros, no es lo mismo hacer el pudin con pan, que hay que añadir azúcar al gusto y otra es hacerlo de bizcocho o magdalenas, tener cuidado, y si utilizáis algo dulce, poner poca azúcar.

Ingredientes:

4 Huevos tamaño L.
1/2 litro  de Leche Desnatada.
3 Rebanadas de Pan.
200 Gr. de Piña Limpia +- 2 Buenos trozos.
5 C/S de Azúcar.
Caramelo liquido el necesario, para el molde.


Preparación:

Lo primero que hacemos es mezclar en un bol los huevos batidos, con el azúcar y la leche, se le añade a continuación el pan troceado, para que se ablande y mientras, vamos pelando la piña y partiéndolas en trocitos.
Se precalienta el horno a 250 grados calor arriba y abajo. 
El molde donde lo vamos a hornear se carameliza, para que luego podamos volcarlo sin dificultad.
Se añade la piña troceada al bol que tenemos con los demás ingredientes y se mezcla bien, el pan ya estará bien empapado de leche y huevos, mirar foto de abajo.
Se tapa el molde con papel aluminio, sellándolo bien, vamos a hornearlo al baño maría.
Se abre la tapa del horno, se saca ligeramente la bandeja y se añade agua caliente en ella, ponemos sobre el agua nuestro molde con el pudin bien tapado, cerramos con cuidado la bandeja del horno,  que tiene que tener bastante agua, pero no derramarse.
El tiempo dependerá de cada horno y se le habéis puesto un poco más o menos de leche.
Vigilar que no se quede sin agua la bandeja del horno.
Y siempre que se añada, hacerlo caliente.
Yo puse una jarra con agua al microondas  y la calenté bien y a la media hora tuve que añadirla, pues se iba consumiendo.
Programar 60 minutos el horno.
Para comprobar si está cocido, es como cualquier bizcocho, pastel, flan, hay que pinchar y comprobar que sale seco el pincho.
Al estar tapado con papel albal ¡Cuidado¡ quema y sale vapor y al sacar la bandeja del horno, para comprobar si ya está, al tener agua hirviendo, os podéis quemar, hacerlo con cuidado.
El mío estuvo 65 minutos.
Al sacarlo gotea de agua, ponerlo sobre un papel o trapo y secar.
Esperar a que esté frío y guardarlo en el frigo, un par de horas.
Para desmoldar, siempre en frío, pasar una puntilla por los lados y volcar sobre plato plano, tendrá algo de jugo, del caramelo. 
Se puede tomar solo o acompañado de nata.
Pero con la operación bikini en marcha o eso decimos todos, intentamos no incrementar más dulce.
Nosotros lo tomamos tal cual y estaba divino.