miércoles, 26 de septiembre de 2018

ENDEVIAS CON QUESO CABRA Y MERMELADA DE TOMATE



ENDIVIAS CON QUESO CABRA 

MERMELADA DE TOMATE 

¿Sabéis que con tan sólo 3 ingredientes, podemos preparar un entrante o aperitivo de lujo?
Eso si, que sean todos de buena calidad, yo he utilizado mermelada de tomate casera, ahora os pongo el enlace, por si os queréis animar a prepararla algún día, sabéis que dura envasada bastante más de 1 año y medio y sin llevar ningún conservante, solo el azúcar, para curiosear pinchar aquí Mermelada de Tomate.
Pero como soy consciente, que no todas las personas, tienen tiempo o les gusta, liarse en la cocina, de ahí este plato, comprar una buena mermelada de tomate o también de pimiento combina bien y utilizarla como base del queso, venga que os digo en 1 minuto como lo hice, aquí el texto de la preparación, podríamos saltárnoslo de lo sencilla que es.
Las cantidades son orientativas, dependiendo de las personas, que vayan a compartir nuestra mesa, yo os aconsejo de 2 a 3 unidades por persona.

Ingredientes:

1 Endivia.
2 Medallones de Queso Cabra. 
5 Cucharadas de Mermelada de Tomate. 


Preparación:

La Endivia según dicen los puristas, no hay que lavarla, yo se que viene muy limpia, aún así yo voy sacando hoja a hoja y la limpio con un papel húmedo de cocina, lo ideal es poner 2 o 3 hojas o barquitas por comensal.
Simplemente ponemos sobre las hojas de las endivias la mermelada elegida y la cantidad que os parezca y se añaden trozos de queso de cabra por encima, se sirve en una pizarra o fuente con unos brotes de lechuga y listo a disfrutar.