domingo, 30 de septiembre de 2018

TORTITAS O PANCAKES DE AVENA "INTEGRALES"



TORTITAS O PANCAKES DE AVENA 

"INTEGRALES" 

Si os soy sincera cuando hago tortitas, no mido las cantidades, las hago a ojo, por ese motivo, cuando quiero colgar una receta, tengo que estar pendiente de apuntar los pasos y medidas, para poder luego trasladarla al blog ¡Moraleja¡ que sólo tengo una receta de tortitas colgada hasta ahora, cuando hago multitud de variedades.
Yo comienzo a mezclar y un día le añado un ingrediente y otro semana o al mes siguiente, le cambio otro, a ver si me pongo las pilas y os voy pasando todas las variedades que he ido yo cocinando.
Esta variedad quise probarla con la avena entera en copos, con lo cual tuve que hidratarla en leche varias horas, otra opción es moler la avena o comprarla ya la harina de avena y te saltas ese paso, pero he probado unas y otras y cada una tiene una textura distinta y no sabría deciros cual está más rica.
Lo que si quiero recordaros que la masa de las tortitas, es muy fácil de preparar que se mezclan todos los ingredientes y si queda un poco espesa la mezcla, se añade más leche, que nos hemos pasado y está muy líquida, se añade un poco más de harina y listo.
Con la avena me parecen mas digestivas y en ésta ocasión además he añadido un poco de harina integral y un poco de salvado de trigo integral, pero esto es opcional.
Os digo el paso a paso.

Ingredientes:

1 Vaso tamaño de agua lleno de Copos de Avena.
1 Vaso   "            "    "      "      "   Leche Desnatada.
3 C/S de Salvado de Trigo Integral ó  30 Gr.
3 C/S de harina Integral de Trigo ó 35 Gr.
1 C/P de Bicarbonato o Pizca Sal.
1 C/S de Azúcar +-.
1/2 Cucharadita de Levadura de Repostería Tipo Royal.
2 Huevos Tamaño L.
Aceite o Mantequilla para pincelar la sartén.
Para Acompañar:
Mermelada de Naranja.
Miel.
Nata Montada.

Preparación:

Lo primero que se hace es poner en un bol los copos de avena integral y la leche, se mezcla bien  y se deja reposar varias horas, si lo queremos para el desayuno, lo hacemos la noche anterior.
Si las vamos a preparar para la merienda nuestras tortitas, preparamos la mezcla por la mañana, se deja tapado con film transparente en el frigo.
En el mismo bol cuando las vamos a preparar, se añade por el mismo orden que están puestos los ingredientes más arriba. Se añaden las cucharadas de salvado  de trigo extrafino, las de harina integral, el poquito de bicarbonato o la pizca de sal, 1 cucharada de azúcar, la cucharadita de levadura y por último los 2 huevos ligeramente batidos, se mezcla todo y vuelve a tapar y se lleva al frigo para que repose de 20 a 30 minutos mínimo.
Todo esto podemos tenerlo preparado varias horas antes.
Como os he indicado, si al sacar la masa del frigo vemos, que está demasiado espesa, con añadir con cuidado un poco de leche y mezclar listo.
A la hora de hacer nuestras tortitas pincelamos o untamos una sartén con aceite o mantequilla, eso a vuestro criterio.
Se añade con la ayuda de un cucharón pequeño una cantidad de masa y cuando se ve que comienzan a salir pequeñas burbujas, damos la vuelta a nuestra tortita, hacerlas a fuego medio bajo, para que salgan doradas y se cuajen bien por dentro.
Según las vamos haciendo, se ponen unas sobre otra, para que conserven el calor.
Si no las consumimos todas, se pueden guardar en el frigo tapadas y al día siguiente, se calientas en el micro 15 segundos.
Para desayunos o meriendas, con miel, mermelada, nata montada, si os gusta la nata preparada en casa, basta un brick de nata al 0'35% materia grasa, os pongo el enlace a la mía es súper fácil prepararla Montar Nata y Pintarla de Colores .
Estoy segura que os van a gustar tanto como a mí, prepararlas con avena.