martes, 27 de noviembre de 2018

MEDALLONES DE SOLOMILLO CON PORTOBELLOS EN SALSA DE CURRY

MEDALLONES DE SOLOMILLO 

CON PORTOBELLOS

EN SALSA DE CURRY 

Hay que ver la cantidad de opciones de recetas que podemos preparar con los solomillos de cerdo, son de lo más agradecidos y tienen además un buen precio, razón a tener en cuenta si queremos controlar gastos mensuales.
Hay diferentes calidades en el súper, en ésta ocasión además he comprado un solomillo ibérico por muy poco más.
El acompañamiento ha sido con unos portobellos y pasas y a la hora de emplatar le he añadido arroz blanco con semillas de chía, eso ya a vuestra elección.
Vamos a ver la receta.

Ingredientes:

1 Solomillo de Cerdo Ibérico.
1 Cebolla Mediana. 
1 Trocito de Jengibre Fresco ó 1/2 C/P del molido. "opcional"
150 Gr. de Portobello ó cualquier otro Champiñón.
1 Puñadito de Pasas. "opcional".
1/2 Copa de Vino Blanco Semi Dulce o el que os guste.
1 Brick de Nata para cocinar.
Curry en Polvo Amarillo al gusto de cada uno.
Sal al gusto.
2 ó 3 C/S de Aove.

Preparación:

Lo primero que se hace es limpiar el solomillo de telillas y restos de grasa, se corta en medallones y se añade sal.
Se limpian los portobello, yo los pelo, los quito la piel, hay quien no lo hace, eso al gusto, quito también, la parte del tallo un poco, los lavo rápidamente bajo el grifo y los seco con papel de cocina, los parto en trozos.
La cebolla, igual, pelar, lavar y secar y trocear al gusto o rallar.
En la misma sartén, o cacerola donde se vaya a cocinar todo, se añade aceite un par de cucharadas y sellamos los medallones por ambos lados, dorándolos y los apartamos a un plato, para seguir rehogando lo demás
A continuación rehogamos la cebolla y pochamos, si nos gusta el jengibre, es el momento de añadir un trocito rallado y a continuación las pasas y los portobello, si se necesita añadimos 1 cucharada más de aceite, se rehoga bien todo, se añade sal al gusto y una cucharadita de curry, mezclamos añadimos un buen chorro de vino blanco, subimos el fuego y sobre ello los medallones, se mezcla bien de manera uniforme, para que los sabores y matices se mezclen y seguimos a fuego alto, para que evapore el alcohol, unos pocos minutos, luego añadimos el brick de nata, bajamos el fuego al mínimo, mezclándolo bien todo y cocinamos a fuego lento unos 8 ó 10 minutos ¡Ojo a fuego muy lento, para que la crema no se nos consuma¡
Las pasas o ciruelas pasas, matizan el sabor del curry, pero a quien no le guste mezclar dulce con saldo, se evitan y punto.
El vino a mi me gusta utilizar un semi dulce, mas de lo mismo, en cada casa, añadir vuestros gustos.
El jengibre, puede ser fresco y se añade un trozo pelado y rallado, o puede ser en polvo, si nos gusta.
Con esto os quiero recordar, que una recetas, esta para seguirla como orientación, pero luego cada uno en nuestras casas, podemos modificarlas a nuestro gusto.
Aún hay ocasiones, que personas jóvenes me escriben diciendo, quise hacer tal receta y no pude por que me faltaba un ingrediente, que por supuesto no era imprescindible y yo me quedo en estado de shock, porque la mayoría de ellos, se pueden sustituir.
Para la hora de emplatarlos los acompañé con un arroz blanco, en el que en el último minuto, le puse unas semillas de chía.
Como siempre deciros que este plato aguanta en el frigo 2 ó 3 días, se puede calentar en un taper, por lo tanto, si se puede llevar al trabajo.
Disfrutarlo tanto como nosotros.