viernes, 28 de diciembre de 2018

CALABACINES LUNA RELLENOS DE CARNE Y VERDURA

CALABACINES LUNA

 RELLENOS DE 

CARNE Y VERDURA

Con los años que ya tengo¡ Y nunca había metido en mi cesta de la compra, esta variedad de calabacines, el calabacín y la berenjena siempre están en mi frigo, tienen un lugar especial vamos, yo los utilizo como acompañamiento de carnes y verduras, tanto a la plancha como asados, pero de ésta variedad, no los conocía.
Deciros que para mi punto de vista, este tipo de calabacín es un poco mas duro, primero lo di un golpe de microondas y una vez relleno al horno.
También esta variedad tiene mucho más agua, por lo tanto seguir los pasos que os indico en el paso a paso, para evitar que se queden caldosos. 
En cuanto al sabor, si lo comparamos con el tipo alargado, es muy parecido, yo os diré que lo que cambia es lo vistoso que es en la mesa, si queremos lucirnos, con lo cual para estos días de fiestas, con tantas cenas y compromisos, los podemos tener preparados y darles más tarde golpe de calor y quedar genial. 
El relleno yo he puesto unas verduras y una carne, pero cada uno puede rellenarlo de lo que tenga en el frigo.
Os cuento como los hice yo.
Evidentemente 1 Unidad por Persona. 

Ingredientes:

2 Calabacines Luna. 
1/2 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
2 Tomates.
150 Gr. Carne de Ternera Picada.
1 Brick de Nata para Cocinar.
2 ó 3 C/S Aceite de Aceite de Oliva 0'4º.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Queso para gratinar "opcional".


Preparación:

Lo primero lavamos bien los calabacines los secamos con papel, se corta el sombrero con el rabito de decoración y se reserva y con un saca bolas sacamos su carne del interior, ver el paso a paso de las fotos.
Los calabacines vaciados se ponen en un plato y se tapan con film transparente y se introducen unos 5 ó 6 minutos al microondas.
Cuando los sacamos tienen mucha agua, se ponen boca abajo sobre papel cocina para que escurran y se enfríen y se puedan más tarde manipular adecuadamente.
Vamos con el relleno, se lavan y se secan con papel las verduras elegidas, yo como solo eran 2 unidades, medio pimiento, una cebolla y 2 tomates pelados.
Troceado todo en un procesador de alimentos, y en una sartén con un poquito de aceite lo fui pochando a fuego lento primero el pimiento y la cebolla, a continuación muy picada la propia carne del interior del calabacín y por último el tomate, se sigue rehogando y  sobre ello se pone la carne picada, mezclándola bien, se añade sal y pimienta y cuando esta cocinada la carne el brick de nata, de nuevo se mezcla bien y se deja reducir a fuego lento hasta espesar.
Cuando está el relleno frío, con ayuda de una cucharilla pequeña se rellenan los calabacines, si os gusta el queso al final se pone un poco de queso rallado y sobre el calabacín el sombrero decorativo, que teníamos reservado.
Se precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo y se introducen dentro de una fuente, bajando la temperatura a 180º, el tiempo es orientativo, depende del tamaño de los calabacines, la cantidad de ellos y la calidad de nuestro horno.
Los míos los tuve 30 minutos.
¿Como sabemos que están en su punto?
Con una punta de un cuchillo pinchamos atravesando el calabacín, tiene que entrar suavemente, ¡Se como su cascara recordar¡ 
Este es un plato que podemos tener preparo con antelación y luego calentar.
Disfrutarlos mucho.