domingo, 29 de septiembre de 2019

SALMON PLANCHA AL ENELDO

SALMÓN PLANCHA 

AL ENELDO

Se puede comer rico y sano, sin liarnos varias horas en la cocina, solo necesitamos una buena materia prima.
Hace unos días al acercarme a mi pescaderia del super, tenían una oferta muy interesante de salmón fresco, solo había un problema tenias que elegir entre medio salmón o salmón entero y eran grandes; El dilema estaba en el espacio restante que yo tenía en esos momentos en mi congelador, porque viendo la pinta que tenían, esas preciosidades de bichitos me hubiera cogido uno entero.
Como ahora tengo medio cajón invadido con los purés de mis niños y demás, opte por llevarme solo medio salmón aun así peso más de 2.500 Kg. tenia que elegir entre la parte superior o la cola, elegí la de arriba es mucho más jugosa, y a pesar de tener más espinas fui la que yo elegía aunque te pesan al animalito con la mitad de su cabeza, que luego la dejé en la pescadería, el precio que tenía merecía la pena.
Pedí que me le quitaran toda la piel y las espinas me las fueron quitando con las pinzas y luego me hicieron varios lomos, que fui guardando de dos en dos en mi congelador.
Para una cena, acompañado de una verdura es un plato riquisimo, os lo aconsejo totalmente, por las vitaminas que tiene y lo rico que está, es un pescado delicioso, que tiene cantidad de opciones, tanto al horno como a la plancha de forma sencilla, como en ésta ocasión lo he preparado, la receta tiene muy poco que explicar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario