sábado, 22 de febrero de 2020

LASAÑA DE POLLO Y VERDURAS AL CURRY

 LASAÑA DE POLLO

 Y

 VERDURAS AL CURRY

Para no pecar de prepotente os comentaré que en mi casa no se tira, casi nada a la basura, por no decir nada.
Siempre intento cocinar diferentes platos con los restos que han podido quedar de otras comidas.
Bien por haber cocinada en exceso de un plato o bien porque en su momento no se pudo utilizar.
Para esta lasaña de hoy he utilizado un pollo que tenía ya cocinado en su jugo, simplemente con cebolla y un poco de verdura.
Rescaté del frigorífico unos cuantos champiñones, que ya estaban un poco blandos y unos pimientos dulces de los pequeños.
Le añadí unas especies y una buena salsa bechamel, por supuesto también una salsa de tomate y claro nos encontramos con un plato sencillo pero para chuparse los dedos.
Yo siempre os aconsejo dar segundas oportunidades a otros platos, que se cocinan y no tienen el exito o resultado esperado.
La lasaña yo creo que todo el mundo sabe prepararla, pero a veces por falta de tiempo o desgana no se cocina y se termina comprándola congelada.
Que por supuesto no tiene ni siquiera un parecido a la casera.
El curry es la primera vez que le he añadido en un plato de ésta índole, os lo aconsejo, queda genial.
Os la comento ahora.

Ingredientes:

Placas de Lasaña Precocida de Espinacas.
Restos de Pollo previamente cocinado. 
Champiñones.
Pimientos dulces.
1 Calabacín.
Salsa de Tomate.
Salsa de Bechamel.
Sal al gusto.
Aceite de Oliva de 0'4º al gusto.
Curry en polvo Amarillo.
Mozzarella o Queso al gusto.

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner en remojo en agua semi caliente las placas de pasta de lasaña, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Las mías fueron 10 minutos y la utilizadas fueron de espinaca.
Yo siempre suelo tener un bote en el congelador de salsa de tomate, cuándo la preparo, siempre guardo alguno, aquí os doy diferentes opciones  de preparar la  Salsa de Tomate .
Se limpian los champiñones, se trocean, y se limpian a su vez los pimientos y el calabacín, se trocean todos y en una sartén con una ó dos cucharadas de aceite se rehogan y se pochan todas las verduras elegidas, se añade el pollo todo troceado y se mezcla, se espolvorea todo con el curry al gusto y se añaden unas cucharadas de salsa de tomate y  reservamos.
A continuación se ponen a escurrir las placas de lasaña sobre un paño.
Preparamos una salsa de bechamel, podéis hacerla con harina blanca o integral, aquí como hacerla  Salsa Bechamel
En la fuente que hayamos elegida para introducir al horno se pone en el fondo unas cucharadas de salsa de tomate y se cubre con una primera capa de placas de lasaña, se rellena del preparado que tenemos reservado y se añade salsa bechamel.
Se cubre con otra capa de placas de lasaña y se tapa todo con la salsa bechamel, luego sólo falta añadir mozarela o queso al gusto por encima.
Yo hace años, realizaba la lasaña con tres pisos de pasta, pero sinceramente ahora no, yo con una al fondo y otra para cerrar tenemos suficiente, preferimos un buen relleno y no tanta pasta, pero en cada casa, se tienen unas costumbre, por eso no pongo las cantidades en ésta receta, dependiendo de para cuantos comensales se quiera preparar o de los pisos que vayamos a intercalar, necesitaremos más o menos salsa de tomate, bechamel, relleno y demás.
Al introducirla al horno, se hace en el previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo.
Yo la dejo allí 10 minuto y luego la gratino un par de minutos más, mi grill es súper potente y si me descuido, la puedo quemar, con 2 minutos tengo suficiente, para dorarla.
Luego sólo nos queda disfrutarla en buena compañía.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario