sábado, 13 de junio de 2020

PISTO XXL PARA DÍAS DIFICILES DE CONFINAMIENTO EN CASA


PISTO XXL PARA DÍAS DIFÍCILES

DE

CONFINAMIENTO EN CASA

Este pisto fue el primer plato que cociné después de confirmarse por televisión, prensa e internet que teníamos que estar confinados durante mucho tiempo, para evitar contagiarnos del temible virus que decían había llegado a nuestro país.
Mi marido salió a comprar al supermercado con una gran lista, con la indicación mía de comprar varios productos no perecederos y diferentes verduras y hortalizas frescas.
Según me explicó mi marido al regresar, con la compra realizada a casa, el supermercado era un caos, toda la gente con carros llenos, haciendo acopio de viveres, como si fuese a llegar el fin del mundo, y se encontró con varios estantes vacios de ingredientes, con lo cual hubo cosas que no consiguió y de otras, compro un poco más de cantidad.
Las berenjenas, los calabacines y los pimientos rojos, fueron algunas de las hortalizas, que pensó que nos vendría bien tener y compró varias piezas.
Cuándo llegó a casa fui desinfectando todo con alcohol y me entró la incertidumbre de si las hortalizas se podrían estropear al limpiarlas de esas manera.
Moraleja me dio por cocinar varias de ellas en el momento y pensé si preparo un gran pisto, tendremos varios platos distintos ya casi listos para disfrutar.
Con lo cual después de tener cocinado todo el pisto lo fui guardando en diferentes frascos de cristal de distintos tamaños, algunos los dejé en el frigo y otros los guardé en el congelador.
¿Tenéis idea de la cantidad de platos que podemos preparan con un riquísimo pisto?
Lasaña, espaguetis, pisto con bacalao, Huevos rellenos, sofrito de paellas, acompañamientos de albóndigas, os aseguro, que lo fui utilizando en distintos días y aún tengo 4 frascos en el congelador 2 grandes y 2 chiquitos.
Os explico como lo hago yo.

Ingredientes:

2 Calabacines grandes.
2 Berenjenas.
1 Pimiento Rojo Enorme.
2 Pimientos Verdes.
1 Cebolla grande.
2 Dientes de Ajo.
1 Tomate grande Rojo.
1 Bote de Tomate Natural Triturado Grande.
Sal al Gusto.
Azúcar para corregir la acidez 2 c/p.
4 C/S de Aceite de Oliva Virgen de 0'4º.

Preparación:

Lavar bien todas las hortalizas y secar, pelar la cebolla y el ajo que se vaya añadir.
Trocear berenjena, calabacín y pimientos al gusto.
En una cacerola grande donde vayamos a cocinar el pisto poner una cucharada de aceite e ir rehogando todas las hortalizas, una a una, según se vaya necesitando vamos añadiendo aceite y pizca de sal, apartar todo a un plato.
En la misma cacerola, poner un poco más de aceite y pochar el ajo picado y la cebolla rallada, a continuación, añadimos un tomate natural rallado y rehogamos bien, volcando sobre el sofrito el bote de tomate natural triturado, rehogamos todo añadimos una cucharadita de azúcar, cocinamos unos minutos probamos y si vemos que aún está cido, añadimos otra cucharadita de azúcar, que es lo que tuve que hacer yo.
Mezclamos bien, añadimos sal al gusto y volcamos todas las hortalizas, que tenemos reservadas  en nuestro tomate, mezclamos. tapamos para que no salpique el tomate, y dejamos que reduzca y  cocinamos  a fuego lento unos 10 minutos, probar para ver si están al gusto nuestras hortalizas, pues en cada casa, pueden apetecer, más o menos cocinadas y apartamos del fuego y dejamos reposar, antes de realizar el llenado de tarros para conservar en el frigo y congelador.
Aprovechando que estaba recién preparado, ¿Os imagináis que es lo que más apetece para acompañar? Seguro que habéis acertado un par de huevos fritos, preparar pan para mojar, que no hay persona que se resista.
Como siempre disfrutarlo y si podéis en buena compañía mejor.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario