miércoles, 11 de noviembre de 2020

BIZCOCHITOS INTEGRALES O GALLETONES EXTREMEÑOS

 

BIZCOCHITOS INTEGRALES

O

GALLETONES EXTREMEÑOS 

Los llaméis como los queráis llamar, recordar que estos pequeños bizcochitos, os pueden servir como desayuno o merienda, son integrales, les he añadido poca azúcar con el fin de poder dárselo a mis 2 chiquitines y tienen un  peligro, que no os podéis ni imaginar, es comenzar y no parar, o eso es lo que exigía nuestro pequeño tirano Thiago de sólo 2 añitos, más Abu, mas y claro hay que tener cuidado, que luego les duele la barriguita, nuestro chiquitín unas veces los parte y los añade ensopados en la leche y en otras ocasiones se pide uno solo con el jamón york en la merienda; Veremos cuando los pruebe mi pequeña Luna, que le parecen, todo lo que sea preparar en casa nuestros dulces para evitar darles bollería industrial, debe parecernos poco, si ya lo se los trabajos, los horarios mortales, que muchos tenéis, soy madre y he tenido horarios mortales.

Pero yo os quiero recordar que si no podéis preparar un bizcocho casero, unas magdalenas, unos bizcochitos, darles fruta y listo.

Bueno no os doy mas la charla, os cuento como se preparan que es muy sencillo, se conservan en lata y tenéis para toda la semana para los peques y los mayores claro, pero entonces, hacer mas hornadas y duplicar cantidades, con las que yo os indico sale una bandeja de horno como la de la foto. de mas abajo.

Ingredientes:

265 gr. Harina integral.

70 gr. Azúcar Morena.

Ralladura de 1 Limón.

4 c/s Aceite de Oliva Suave de 0'4º, unos 30 gr.

1 c/p Levadura Repostería.

Pizca Sal.

1 huevo L..

4 ó 5 c/s Leche Desnatada.

Preparación:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol, en el mismo orden y amasar, la leche dependiendo de el tipo de harina utilizada, podéis necesitar 1 cucharada más o menos. Mezclar hasta formar una bola, estirar entre 2 papeles vegetales de horno con la ayuda de un rodillo, hasta dar forma rectangular, cortar con un cuchillo y hacer rectángulos del tamaño que mas os gusten, con las sobras de la masa, juntar y volver amasar.

Llevar a la bandeja del horno sobre papel, ponerlos separados por si al crecer se juntan, luego se les decora.

Para dar la forma acanalada de estos característicos bizcochitos, he utilizado un palillo de madera de los que se utilizan para comer en los restaurantes chinos. 

Hornear a 180º calor a/a en la bandeja central unos 17 minutos.

Luego se sacan a enfriar sobre rejillas.

Para conservarlos, guardarlos en caja metálica de galletas.

Disfrutarlos mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario